Ventajas del mantenimiento informático para las PYMES

Pentínfor empresasnoticiasLeave a Comment

La externalización del mantenimiento informático garantiza el perfecto estado del parque informático a un coste asequible y controlado

 

En el entorno actual en el que se mueven las pequeñas y medianas empresas la productividad por hora de trabajo es uno de los factores más importantes en la búsqueda de la rentabilidad y, teniendo en cuenta que la necesidad de controlar los costes de personal hace que en muchos casos las plantillas de muchas empresas estén ajustadas al máximo, el perfecto estado de funcionamiento del parque informático es una exigencia para cualquier empresa que se precie.

 

No son pocos los casos que nos encontramos en los que el titular del negocio o alguno de sus empleados dedican horas de su jornada en solucionar problemas en equipos, instalar aplicaciones, limpiar virus, etc. Todo ello con el perjuicio que supone para su trabajo y el fin principal de su actividad que no es otro que generar negocio y rentabilidad para la empresa.

También es un hábito bastante extendido reclamar la ayuda de familiares o conocidos para solucionar incidencias sin valorar que, en muchos casos, su inexperiencia o falta de formación profesional supone alargar la solución e incluso, en algunos casos, llegar a situaciones aun peores que la inicial.

Frente a estas situaciones la empresa tiene dos opciones para asegurarse el buen funcionamiento de su parque informático y la solución de las incidencias en el menor tiempo posible:

  • Contratar personal interno dedicado al mantenimiento lo que supone incrementar sus gastos de personal sin olvidar los costes de su formación constante para garantizar su eficiencia.
  • Externalizar el mantenimiento informático contratando los servicios de una empresa especializada lo que garantiza el control de costes así como disponer de un equipo técnico de profesionales cualificados que aporten la solución idónea en el menor tiempo posible.

Las principales ventajas de un servicio de mantenimiento informático externo son:

  • Servicio técnico especializado y actualizado
  • Liberación de recursos propios de la empresa y aumento de la productividad
  • Reducción de costes y control de los mismos al contratar un servicio de cuota fija
  • Asesoramiento continuo respecto a las mejoras aplicables para beneficio de la empresa
  • Rápida solución de las incidencias apoyados en soluciones de acceso remoto que aportan inmediatez.

Asegurar el perfecto funcionamiento del parque informático es vital para el aumento de la productividad de la empresa sin olvidar las tensiones y situaciones de estrés que evita a las personas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.