Impresión en pago por por uso o cómo optimizar los costes de la empresa

Pentínfor empresasnoticiasLeave a Comment

En el mundo empresarial en el que nos movemos en la actualidad una de las cuestiones que más preocupa a empresas y autónomos es controlar sus costes y conocerlos con anterioridad para poder optimizar sus presupuestos y ser más competitivos a la hora de ofertar mejores precios a sus clientes.

Uno de estos gastos, que muchas empresas hoy en día han convertido de un variable incontrolable a un coste fijo, son los gastos de impresión y para ello han optado por entornos de impresión gestionados y el pago por uso para la flota informática de la empresa.

MFC-L6900DW_WHITE_front_EU

De forma breve diremos que el pago por uso consiste en una cantidad acordada previamente con el distribuidor/mantenedor de la impresora por página impresa a cambio de incluir todos los consumibles de la máquina y el mantenimiento de la misma durante la duración del contrato. Además, si la modalidad elegida es un alquiler dispondremos de una impresora de alta gama en nuestras instalaciones sin asumir un elevado coste de adquisición.

Las principales ventajas de esta modalidad son:

  1. El coste de adquisición de la impresora: no es necesaria una fuerte inversión inicial para disponer de un importante parque de impresoras en nuestra empresa con la posibilidad de poder cambiar de modelo previo acuerdo con el distribuidor.
  2. El mantenimiento de las máquinas corre por cuenta del distribuidor. Esto es una ventaja para las empresas que no tienen servicio técnico propio además de evitar costes inesperados.
  3. Lo habitual es firmar un contrato todo incluido, también los consumibles, por lo que los costes mensuales dependerán únicamente del número de copias, lo que lo hace más o menos previsible.
  4. Acceso a una impresora de gama alta que de otra manera quizás no podríamos permitirnos y además tendremos más velocidad y calidad de impresión.
  5. Consumibles de calidad: es muy importante asegurarnos que nuestro proveedor/mantenedor de la impresora utiliza consumibles originales de nuestra máquina para que la calidad de impresión no se vea afectada. De nada sirve tener una impresora de altas características si luego la usamos con consumibles de baja calidad.

Por todo lo anteriormente indicado son muchas las pymes y profesionales que hoy en día optan por un modelo de impresión gestionado al ser una solución que está al alcance de cualquier empresa independientemente de su tamaño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.