Conexiones seguras mediante VPN

Pentínfor empresasnoticiasLeave a Comment

El aumento progresivo del teletrabajo, la posibilidad de cifrar la información y la necesidad de protegernos de ataques externos cada vez más frecuentes hacen que el uso de los túneles de datos a través de VPN sea cada día más habitual en empresas de cualquier tamaño.

 

En el entorno de negocios actual en el que cada día es más común acceder a los servidores de las empresas mediante herramientas de escritorio remoto el riesgo de sufrir ataques maliciosos a través de esos mismos accesos cada día es mayor siendo cada vez más frecuentes los ataques para robar información o, lo que es más habitual, el ransomware o secuestro de ordenadores encriptando los datos del disco duro y solicitando un pago a cambio de una clave de desencriptado que nunca recibiremos.

Ante esta pandemia que amenaza cada vez más a las empresas las VPN (Virtual Private Network) se presentan como la solución de seguridad más apropiada para mantener la seguridad de nuestra información y hacer del teletrabajo una práctica segura.

Como indican sus siglas las VPN crean una red privada virtual que nos permite crear una conexión segura mediante Internet a la red privada de nuestra empresa.

 

El acceso indiscriminado a nuestra red a través de Internet, aun estando protegido por contraseña, deja abierta una peligrosa puerta para accesos malintencionados a nuestros servidores.

 

Las principales ventajas de uso de una VPN son las siguientes:

  • Teletrabajo

Al crear una red local directamente con nuestra intranet el trabajador tiene el mismo acceso que si estuviera físicamente en su puesto de trabajo.

  • Seguridad

Los datos que viajan a través de las redes VPN habitualmente viajan cifrados lo que aporta un plus de seguridad. Cuando conectamos de modo remoto con nuestra empresa a través de una red WiFi pública o conexiones 4G es probable que alguien pueda acceder a nuestros datos. Si esta conexión es a través de una VPN los paquetes viajan cifrados con lo que serán ilegibles para quien pudiera robarlos.

  • Operabilidad

Las conexiones VPN funcionan en todos los dispositivos y aplicaciones al enrutar todo el tráfico proveniente de Internet. Además, una vez configurada, se puede activar y desactivar facilmente a criterio del usuario.

  • Económicas

Aunque los precios pueden variar en función de las necesidades y el tamaño de cada empresa la inversión en este tipo de redes no supone un gasto elevado en relación al plus de seguridad que aportan al negocio. Desde 15 Euros al mes podemos disponer de una red privada virtual en nuestra empresa para evitar futuros quebraderos de cabeza.

 

Por todo lo expuesto las redes VPN se presentan en la actualidad como la solución más fiable y al mejor precio para reducir riesgos en nuestro negocio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.